Bienvenido a

Cine Víctor

Santa Cruz de Tenerife

Estilo clásico renovado para un piso señorial

Proyecto de Interiorismo | 160m² | Tiempo de ejecución: 6 meses, incluyendo reforma

El encargo

Los propietarios, un joven matrimonio gallego que son todo alegría y sus dos hijas pequeñas adquirieron este piso señorial en estado ruinoso y con una distribución complicada, llena de estancias pequeñas, columnas en sitios insospechados y muchos espacios oscuros aunque con una ubicación excepcional en un edificio único del arquitecto Marrero Regalado, justo frente a la Plaza de la Paz.

El estudio de arquitectura Rojo.Nielsen se hizo cargo de redistribuir el espacio según las necesidades de los clientes y dar el toque actual, creando cajas de luz para las diferentes estancias ajustando las alturas con diferentes, falseados y mucha iluminación indirecta, dando un giro radical a la vivienda.

Para el proyecto de Interiorismo tuvimos mucha libertad a la hora de elegir revestimientos, mobiliario y los detalles decorativos, adaptándonos a la nueva distribución.

 

El Resultado

Combinamos un estilo moderno y minimalista con toques nórdicos, con uno más clásico con detalles como las láminas de estatuas griegas del pasillo que refuerzan el pasado histórico de la vivienda.

Siguiendo el estilo arquitectónico de la vivienda, conseguimos salvar la arcada con molduras que da acceso al recibidor, donde optamos por crear un maxi espejo con el sello Love This House! que duplica el espacio, y decoramos con un mix de muebles donde destaca el aparador francés decapado, las butacas de rejilla color turquesa y un sofá de lino estilo Luis XVI, enmarcado por una lámina gigante con motivos botánicos.

Espacios abiertos

La cocina puede integrarse con el resto de estancias o desaparecer tras las puertas correderas de suelo a techo continuando el revestimiento de la pared del comedor.

Muebles blancos impolutos con una encimera ‘Compac’ imitación mármol dan un toque elegante a la cocina, consiguiendo con la platanera gigante un efecto selva muy interesante.

Comer es un placer

En el comedor optamos por crear contrastes ideando una lampara con estampado tipo Chinoiserie y colocando en la pared de madera dos ‘Juju Hats’ de Camerún en color blanco y negro.

Buscando la armonía, en el salón elegimos colores de la paleta de los azules y grises, con toques dorados en las mesas y lámparas auxiliares para crear un efecto más lujoso.

Calma para trabajar

Se habilitó una zona como despacho donde destaca un cuadro con una reproducción antigua del edificio, y una habitación de invitados en tonos claros con detalles en amarillo, con un lienzo de la propietaria.

Irse de hotel, en casa.

Los propietarios lo tenían claro, su dormitorio tenía que ser como una habitación de hotel: minimalista, con el baño abierto, el vestidor incorporado y una pequeña puerta que comunicara con la habitación de sus hijas.

También necesitaban muchos armarios para guardar cosas y que dejar a la vista lo mínimo imprescindible.

Jugar y estudiar, es posible

La zona infantil cuenta con una sala de juegos y estudio presidida por un papel pintado de pájaros en colores alegres, y una zona de juguetes con cabezas de peluche para conseguir un toque de humor.

En la habitación, es donde se optó por una litera blanca y se decoró con lámparas y cojines a juego, se puso la mini puerta que comunica la zona de niños con la de adultos.

Detalles

Localidad
Plaza de la Paz – Santa Cruz de Tenerife

Status
Terminado

Cliente
Particular

Interiorista
Douchka Kalezi

Fotógrafo
Michel García Cedrés

Queremos agradecer el trabajo de Douchka y su equipo en nuestra casa por su cercanía, profesionalidad, seriedad, capacitación técnica y por su natural y brillante personalidad.

Esta personalidad trasladada a esta reforma integral, ha conseguido transformar en cisne un piso que la mayoría descartaba. Mediante entradas de luz, espacios abiertos, soluciones imposibles y por supuesto, su estilo inconfundible.

Gracias por haber creado junto con Rojo.Nielsen Arquitectos, el escenario perfecto para nuestra vida y el sitio de nuestro recreo.

Gracias Love This House!

Brais y Elena
– Propietarios

Quiero una casa Love This House!